También comienza recolección de firmas para candidatura independiente a gobernador regional.

Más de 100 ciudadanas y ciudadanos de diversas comunas y provincias de la Región del Biobío se dieron cita el fin de semana en un encuentro para levantar lo que será el programa de gobierno de Rodrigo Diaz Wörner como Gobernador Regional. “Nuestra apuesta independiente nos obliga a co-construir nuestra hoja de ruta para la región con las personas, de cara a ellas y con ellas, para escuchar sus necesidades y que participen directamente. De eso precisamente también se trata lo que Chile está viviendo con el proceso constituyente”, explicó el ex Intendente Regional.

Los ejes que se comenzaron a trabajar son: buen gobierno; desarrollo y crecimiento; cohesión social; y calidad de vida.

Díaz adelantó que esta semana presentará “las primeras propuestas de un programa de gobierno para la región, que se irá complementando en las próximas semanas con los aportes de todas y todos. Este documento recoge las múltiples ideas y propuestas recibidas y se nutre del trabajo colaborativo de más de un centenar de personas que nos reunimos el sábado recién pasado, provenientes de la sociedad civil, la academia, del mundo público y privado de las provincias de Biobío, Arauco y Concepción y es un aporte al debate democrático para construir una mejor región”.

En ese sentido, anunció que su programa base será publicado en su nuevo sitio web: www.rodrigodiazbiobio.cl, en donde se podrán revisar las propuestas generales para la Región del Biobío, que dicen relación con los principios de probidad y transparencia; diálogo, paz y capital social; participación ciudadana; desarrollo regional sostenible, inclusivo y descentralizado; y responsabilidad fiscal centrada en las personas.

Firmas notariales

Rodrigo Díaz dijo respecto al proceso de firmas notariales que por exigencia legal deben cumplir los candidatos independientes que “la política mantiene con candado la puerta para que quienes no son militantes de partidos políticos puedan participar en igualdad de condiciones. Nosotros tenemos que ir a la notaria con cientos de personas y los partidos sólo deben mandar un mail”, aseveró.

El exintendente invitó a todas y todos aquellos que quieran tener una mejor región, alejada de la corrupción, el caudillismo y el clientelismo a “que me ayude a hacer realidad estas ideas, compromisos y proyectos que construimos junto a más de 100 mujeres y hombres del Biobío entrando en www.rodrigodiazbiobio.cl. Por ello quiero pedirles a los habitantes del Biobío a que se sumen a nosotros y sean parte de este enorme desafío, para que nuestra región tenga un gobernador electo e independiente”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here