El nuevo candidato presidencial criticó la intención de políticos de participar en la elección de la convención constitucional, argumentando que ellos no representan lo que la ciudadanía espera para la elaboración de una nueva constitución.

Un importante cuestionamiento hizo el nuevo candidato presidencial independiente, Bernardo Javalquinto, a la participación de políticos en la elección de la convención constitucional de abril de 2021, argumentando que estos no representan lo que la ciudadanía manifestó en el plebiscito pasado, al votar mayoritariamente para que nuevas caras sean quienes redacten la nueva constitución.

En ese sentido, el economista fue enfático en señalar que la idea era escoger a personas ajenas al mundo político. “Se han dado cuenta que todos los partidos políticos ya tienen los cupos arreglados para las personas que van a postular la convención constitucional. ¿Qué pasó? La idea era hacer una constitución con caras nuevas que no estuvieran relacionadas con la política, y así lo manifestó la ciudadanía en el plebiscito pasado”, subrayó Bernardo.

Además, Javalquinto argumentó que bajo este sistema de elección “hemos caído nuevamente en las garras de políticos que no quieren soltar el poder de ninguna manera. Esperamos poder llegar a un acuerdo porque lo que se está haciendo no representa la intención de la mayoría de los chilenos”.

Finalmente, el nuevo candidato presidencial cuestionó que alcaldes en ejercicio puedan volver a postularse. “Se han dado cuenta que también nos han metido otro gol con los candidatos a alcalde que ahora pueden postular una vez más cuando se había llegado un acuerdo para que eso no siga ocurriendo. ¿Por qué hacen ese tipo de juegos con la letra chica pensando que no entendemos nada? Al menos a mí me gustaría conocer la opinión de la ciudadanía sobre esto”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here