Sr. Director:

El Domingo 25 de octubre vivimos un proceso democrático histórico en nuestro país, en donde millones de chilenos salieron a manifestarse, ejerciendo su derecho de votar apruebo o rechazo a elaborar una nueva Constitución. El 78,27% se inclinó por el apruebo y la convención constitucional constituyentes electos por la vía de elección popular.

Ahora, se viene un proceso de elegir a las personas que redactaran la nueva constitución, donde viviremos otro proceso democrático. Algunas personas dicen que vamos derecho a Venezuela, en cambio la gran mayoría dice que es el inicio de un Chile más participativo, integral y paritario, ya que será la primera constitución en chile que contara con la participación del 50% del género femenino, pionera en el mundo.

El gran gestor de este cambio que viviremos en nuestro país es el actual Ministro de Defensa Nacional de Chile y Ex Presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien este domingo se llevó todos los aplausos.

Lo que debemos hacer ahora, es trabajar en unidad, dejar atrás la etapa de campaña por el plebiscito y buscar lo mejor para Chile.

Sergio Cruces Castillo

Renovación Nacional Bio-Bío

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here