Startup nacional Políglota, con presencia en Perú y México, determinó que en nuestro país el alemán es la tercera lengua más solicitada por las personas.

Debido a la pandemia por el COVID-19 la metodología de estudios de muchos jóvenes ha cambiado, dando un giro inesperado al aprendizaje, pues muchos se encuentran estudiando en línea para incrementar sus habilidades y perfiles con el objetivo de reinsertarse a nuevos puestos de trabajo en las carreras del futuro.

Estas destrezas, tales como capacitarse mediante nuevos cursos online en tendencias como el emprendimiento en los negocios y aprender nuevos idiomas en línea para un perfil más sólido del postulante, facilitan el aprendizaje de los estudiantes y mejora la empleabilidad ante la nueva transformación digital que tiene en la actualidad el mercado laboral.

Así, un estudio elaborado por la startup chilena de aprendizaje de idiomas, Políglota, las lenguas más solicitadas por los chilenos durante la pandemia son: Inglés, con un 82,5% de las personas; francés, un 6,1%; alemán, 5,1%; italiano, 3,5% y portugués, con un 2,4%.

“Por lo general, el motivo principal del incremento en la demanda de los idiomas de los estudiantes, se da por un crecimiento profesional. Hoy los idiomas son uno de los principales pilares para poder perfilar las habilidades de los jóvenes del futuro, ya que es muy baja la población que tiene un segundo o un tercer idioma y esto da ventajas y diferentes competencias sobre otros”, señaló María José Montes, Country Manager de Políglota, compañía que tiene presencia en Perú y México.

En esa misma línea, agregó que “el momento de pandemia, conlleva a una inestabilidad profesional, lo que provoca que uno tiene que adquirir más herramientas para diferenciarse y poder obtener nuevos desafíos laborales”.

Hoy, con su nueva plataforma en línea, Políglota ha formado una verdadera comunidad de aprendizaje social que alcanza los 2.976 alumnos activos entre los tres mercados, con un crecimiento exponencial de un 8% desde abril a la fecha, siendo septiembre un mes histórico con un aumento del 20%. Hasta ahora, cuenta con un universo de más de 12.000 alumnos, de los cuales 9 mil son de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here