Continuando con sus operativos de búsqueda activa de casos Covid-19, la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles realizó toma de PCR a más de 40 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna.

Felipe Parra, encargado de la unidad de Epidemiología y Bioestadística de esta repartición municipal, reiteró la importancia de este tipo de actividades preventivas efectuadas en instituciones que tienen una alta interacción con la comunidad.

“Se realizó una búsqueda activa en Investigaciones, en PDI, la cual se tomaron alrededor de 50 muestras. Todavía no tenemos los resultados, van a estar hoy (en la noche) y se hizo, de manera extraordinaria, también otro apoyo de búsqueda activa en el regimiento”.

Cabe recordar que, como parte de la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) el área de salud municipal de Los Ángeles ha efectuado toma de muestras en entidades como Ejército, Carabineros y también en sectores considerados de riesgo por sus condiciones de habitabilidad, como los campamentos ubicados en Rarinco y Llano Blanco, entre otras.

Igualmente, a lo largo de la pandemia se ha asistido a lugares que en algún momento de este periodo tuvieron una prevalencia importante de casos, como la Vega Techada, villa San Luis y Virquenco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here