Son más de 250 funcionarios que durante el día de hoy y la próxima semana tendrán que realizarse este test. El objetivo principal de este testeo en funcionarios de salud es reforzar la detección de casos positivos de COVID-19, incluidos aquellos casos asintomáticos para permitir la continuidad del trabajo dentro de la institución en tiempos de pandemia.

En relación a lo anterior, la directora médica subrogante del Servicio de Salud Biobío, Dra. María Elisa Otto, señaló que “esta actividad sanitaria es de altísima importancia, para cuidarnos a nosotros mismos, velar por la capacidad operativa de la dirección de Servicio y así seguir cuidando de la población de la provincia”.

A la fecha se han tomado más de 5 mil muestras en diferentes servicios públicos, bomberos, municipios, hogares de adultos mayores y también otras instituciones todo dentro del plan Búsqueda Activa, que se ha estado realizando en diversos sectores de la provincia y que este jueves se hará en la cárcel de Yumbel y Mulchén, además de este viernes en el sector Santa Elena de Laja y el sábado en la Feria del sector Santiago Bueras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here