El ex concejal de Concepción aseguró que se trata de un momento histórico para el país y que abrirá nuevas instancias de participación ciudadana.

Como “un momento clave en la historia de Chile y la democracia”, calificó el dirigente social y director regional Biobío de la Corporación Bernardo Leighton, Jaime Monjes Farías, al Plebiscito Nacional 2020, del cual -al igual que millones de chilenos- fue parte.

El ex concejal de Concepción, tras emitir su voto, expresó que “lo que se vivió este domingo es único. Somos millones de chilenas y chilenos los que acudimos a las urnas a manifestar de forma democrática qué queremos como columna vertebral de nuestro país”.

“Yo voté por el Apruebo y Convención Constitucional, porque confío en que estas opciones abrirán espacios para futuras instancias de participación ciudadana, donde vecinas y vecinos, tanto de Concepción como de todo el país, decidan sobre sus territorios”, indicó Monjes.

“No olvidemos que este plebiscito pertenece a los millones de chilenas y chilenos que salimos a las calles a expresar nuestro descontento y a exigir reformas, tanto en educación, salud, pensiones como justicia social y derechos para nuestros pueblos indígenas”, añadió el dirigente penquista. “Nuestra tarea ahora es seguir trabajando, seguir luchando, de manera pacífica, para generar los cambios que otorguen esa dignidad tan deseada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here