La feria laboral en línea –sin salir de casa- se enmarca en un plan nacional de ferias laborales virtuales organizadas por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE. “Las vacantes de trabajo tienen asiento en las 14 comunas de la provincia de Biobío y realizamos las gestiones junto a las redes de oficinas municipales de información e intermediación laboral OMIL, “Biobío Centro” y “Biobío Cordillera”, para ofrecer la mayor cantidad de vacantes y perfiles laborales”, indicó el director regional del Sence, Óscar Aliaga.

La feria extenderá las oportunidades laborales por espacio de 5 días y las postulaciones se realizan totalmente en línea y sin salir de casa a través de la página web www.sence.cl y www.bne.cl.  En ambas plataformas pueden mejorarse o realizar su currículum todos los interesados en una opción laboral.

Con un total de 6.828 vacantes, laborales ofrecidas por 44 empresas de la región, la Dirección nacional y regional Sence, abrió las postulaciones –completamente en línea- de la Feria laboral #Hay Oportunidades en la región y la provincia del Biobío, que se realizará entre los días lunes 26, martes 27, miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre hasta las 23:59 horas.

“Hay un total de 132 perfiles laborales de distinta naturaleza con ofertas de trabajo de origen técnico, profesional y en oficios. Hay vacantes en teletrabajo, call center, recolección agrícola, packing, operación de producción en alimentos, en los cuales las mujeres son más solicitadas. Las vacantes incluyen a empleos para mujeres y hombres en sectores comerciales, agrícolas, mantención y operación industrial, silvicultura, mecánica, electricidad, operadoras/es telefónicas, operadores de plantas de procesamiento de alimentos, forestales, construcción, transportes, supervisión de procesos, manipulación de alimentos, bodegueros, trabajadores agrícolas de cosechas, jornales de construcción, analistas químicos, entre otros.

El Director regional del Sence Biobío, indicó que esperan poder superar las cifras de la anterior y primera feria en línea de la región, que tuvo foco de ofertas de trabajo en la provincia de Arauco –desarrollada entre el 13 y 16 de octubre-  la que ofreció 1115 vacantes laborales, recibió cerca de 11 mil visitas y 1200 postulaciones en las plataformas web www.sence.cl y www.bne.cl.

Ricardo Bustamante, encargado Omil de la comuna de Mulchén, invitó a acceder “a la página Sence.cl, donde las personas podrán desde este lunes y hasta el viernes 30, encontrar muchas ofertas laborales gestionadas por Sence y las Omil de la provincia. Hemos trabajado intensamente para lograr el máximo de vacantes y ofertas en diferentes rubros laborales para que, con independencia de la experiencia o calificación, la mayor cantidad de personas logren encontrar una oportunidad de trabajo. Este lunes 26 les invitamos al lanzamiento virtual en www.sence.cl donde además tendrán una demostración del proceso de postulación”.

La feria laboral es organizada por la dirección regional del Sence junto a las redes territoriales Omil “Biobío Centro” y “Biobío Cordillera”, compuestas por las Oficinas municipales de información e intermediación laboral –OMIL- de las comunas de Antuco, Alto Biobío, Mulchén, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara, Tucapel, Los Ángeles, Nacimiento, Laja, San Rosendo, Cabrero, Negrete y Yumbel y tendrá foco de vacantes de empleo en las 14 comunas de la provincia de Biobío.

Las postulaciones serán en línea y sin salir de casa, por “ello nuestro llamado es a estar preparados, actualizar su currículum con la asesoría de la Bolsa Nacional de Empleo, accediendo a la página www.bne.cl y a www.sence.cl, de tal forma que quienes busquen y postular a una vacante laboral estén inscritas en la BNE, gestión necesaria y que pueden realizar desde ya y durante los 5 días de realización de la feria. Sólo hay que ingresar a BNE y registrarse, para que mejoren su currículum con anticipación”, enfatizó.

Experiencia anterior

Primera feria laboral en línea de la región del Biobío fue realizada entre el 13 y el 16 de octubre de 2020 y tuvo foco laboral en la provincia de Arauco. En total se recibieron 1200 postulaciones en la plataforma sence.cl y bne.cl, tras 4 días de feria totalmente en línea y sin salir de casa. En el global, la asistencia virtual a la feria implicó cerca de 11 mil visitas a nuestras plataformas de búsquedas de empleo (sence.cl y bne.cl) y se contó con 1115 vacantes de trabajo”, destacó el director regional del Sence Biobío, Óscar Aliaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here