Un total de 42 emprendedores, artesanos y microempresarios locales fueron beneficiados por el programa "Fortalece Chue", iniciativa que fue impulsada por el Alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, implementada por funcionarios de la Unidad de Desarrollo Económico Local y que contó con asesoría de la Universidad Católica de Concepción. El municipio realizó una inversión global cercana a los 30 millones de pesos, que se entregarán en capacitación e insumos para mejora de áreas críticas de sus negocios.

Atendiendo las urgentes necesidades que se originaron por la Pandemia Mundial y que requerían una intervención efectiva y oportuna, el Jefe comunal solicitó diseñar un plan de acción dirigido en especial a los emprendedores para fortalecer la economía local. Así, con asesoramiento de expertos en temas de emprendimiento, se autorizó la inyección de recursos y capacitación para quienes resulten seleccionados en un proceso de postulación desarrollado durante el pasado mes de septiembre y el presente mes de octubre.

Cerca de 150 postulantes tuvieron las tres categorías de proyectos, un tercio de los cuales resultó ser favorecido tras cumplir a cabalidad con la capacitación en diferentes temáticas como: Diagnóstico y diseño de sus planes de negocio, Estrategia para la reactivación de ventas y procesos de digitalización en los negocios, Estrategias de financiamiento y Bancarización para microempresarios, entre otros. Debido a la crisis sanitaria los Talleres se realizaron online, a través de la plataforma ZOOM, con el 100% de participación de los usuarios, con profesores de alta calidad de la UCSC, en donde han aprendido acerca de modelos de negocio, instrumentos de financiamiento y otros tópicos de interés en sus rubros como redes sociales y herramientas digitales. Las compras serán dentro de un plazo de 3 semanas a partir desde la aprobación de sus planes.

Se destaca que esta iniciativa contó con el respaldo unánime del Concejo Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here