Paola Ortiz Morales

Por Paola Ortiz Morales

A poco más de un año de la revuelta social, no tenemos ni menos políticos, ni con menos sueldo, ni menos corruptos. Por lo pronto, tenemos a los mismos de siempre que anoche hasta se subían al carro de la victoria en la televisión. Increíble.

Lo “nuevo” es que nos “dieron” un Plebiscito en donde la ciudadanía manifestó su sentir. En un contexto de pandemia es difícil asegurar los motivos de la abstención. Por tanto, decidimos quiénes sí lo hicimos. Y no hay más. Y sobre nosotros seguramente quedará la responsabilidad de dar continuidad a este asunto próximamente. Aunque el ideal es que se sumen muchos más.

Ayer iniciamos el camino hacia una Nueva Constitución. Seamos cautelosos, estemos atentos, observemos. Porque ahora, entre otras cosas, empieza la (literal) carrera para los llamados “Constituyentes”. Donde por supuesto y tal como se permite en democracia, podrán participar todos. Incluso aquellos que no querían cambiar la Constitución actual.

En abril próximo nuevamente nos enfrentaremos a las urnas. Para elegir a los Asambleístas Constituyentes y también a las futuras autoridades municipales (Alcaldes y Concejales).

En el cargo que sea, votemos bien. Gente que haga bien la pega de “representar” a sus electores y no arrancarse con los tarros luego de llegar al puesto. Incluso por quienes ya estén, pero que trabajen bien. Y por supuesto, gente nueva que pueda aportar.

Porque la corrupción en la política, que tanto daño nos ha hecho como país, se combate con el voto. Soy una convencida de eso. Y mientras más seamos en abril, mejor será.

#AVotarEnAbril2021

#NoMásDestrucción

#NoMásCampañaDelTerror

#SiaLaDemocracia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here