Dueño de local solicitó Permiso Único Colectivo a sus trabajadores, sin embargo, éstos al ser fiscalizados por la PDI, se encontraban realizando una labor diferente a la que señalaba el documento.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Tomé, junto al Centro de Crisis de la PDI de Concepción lograron la detención de ocho personas quienes se encontraban al interior de un local comercial en la comuna de Tomé, siete de ellos, realizaban labores relativas a la modificación y mejoramiento del lugar, infringiendo las disposiciones sanitarias vigentes.

Sobre esta diligencia se refirió el jefe de la Bicrim Tomé, Subprefecto Eduardo Senn “Oficiales de esta brigada controlaron un local comercial que funciona como pub restorán en el sector céntrico de la comuna, donde se percataron que siete trabajadores contaban con un Permiso Único Colectivo, sin embargo se estableció que éste no se condecía con la labor que se encontraban realizando, por lo que momentos más tarde se apersonó el dueño del local, siendo aprehendido por infracción al artículo 318 ter, esto es solicitar permisos a sus trabajadores para efectuar una labores en cuarentena”.

Por último, se indica que la Seremi de Salud decretó sumario sanitario a dicho local comercial y quedó con prohibición de funcionamiento.

Por otra parte, la PDI continuará realizando fiscalizaciones a fin de que la población cumpla las disposiciones sanitarias vigentes por pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here