Importantes anuncios para la comuna de Tucapel hizo el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, en una visita a esa zona.

En la plaza de la localidad precordillerana de Trupán, en compañía del alcalde comunal, Jaime Veloso; anunció que el proyecto de licitación de ese espacio público ya se encuentra en marcha. Las obras, que contemplan un novedoso diseño, con la estatua de un puma, una pileta de agua, juegos infantiles inclusivos y un boulevard proyectado hacia la iglesia, involucran montos por 723 millones de pesos.

En ese mismo lugar señaló que los trabajos de pavimentación de Trupán Alto comenzarán dentro de un mes. Se invertirán más de 875 millones de pesos para pavimentar 1.953 metros lineales de las calles O’ Higgins, Progreso, Pedro Aguirre Cerda, un tramo de Manuel Rodríguez, 18 de Septiembre, Independencia, Alejandro Pérez, Esperanza, y el pasaje San José.

Luego de ello se dirigió hasta la ciudad de Tucapel, donde se inauguró el Programa Quiero Mi Barrio, que intervendrá el barrio La Unión, con una inversión de 808 millones de pesos. Las obras de confianza del programa contemplan dos proyectos: el cambio de 9 luminarias de sodio a iluminación Led, en calle Condell (entre Avenida O’ Higgins y calle Alejandro Gorostiaga), y 2 luminarias en calle Los Lagos. Además, se instalarán juegos infantiles para el área verde ubicada en calle Alejandro Gorostiaga, en la intersección con calle Condell.

Finalmente, las autoridades presentaron el asfalto de Avenida Estación y calle Diego Portales, en la población El Huallal de la localidad de Polcura. El alcalde Veloso agregó que a fines de año se pavimentarán las calles Los Algodones y Pedregal, mientras que la calle Alessandri tiene el diseño listo para tramitar su ejecución. Puntualizó que el Ministerio de Obras Públicas ya confirmó que este año comienzan a pavimentarse las avenidas Estación y Mañihual.

La autoridad local llamó a las comunidades de Polcura Centro y Los Laureles a activarse para que se integren en el breve plazo a la cartera de proyectos de pavimentación. Con ello, la localidad completa podrá tener asfaltadas sus calles.

El seremi James Argo, en tanto, destacó el trabajo participativo con la comunidad y la gestión de la Municipalidad, asegurando que las obras, cuyo monto supera los 800 millones de pesos, poseen los más altos estándares de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here