Hasta el próximo lunes se extendería la búsqueda activa de casos Covid-19 en Carabineros, operativo a cargo de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

Iniciada a principios de esta semana, la actividad acumula al día de hoy cerca de 300 uniformados testeados, tarea que fue agradecida por el mayor Héctor Soto, comisario de la Primera Comisaría.

“Se han venido realizando una cantidad importante de muestras diarias, lo cual nos permite –indudablemente- mantener un poco más acotado este virus y, también, tomar los resguardos respectivos para evitar una mayor propagación dentro de los carabineros de esta unidad policial”.

Añadió que, aunque se han presentado algunos casos positivos derivados de la toma de PCR, éstos son menores en comparación al total pesquisado y que la oportuna intervención del área de salud de la Municipalidad de Los Ángeles les facilitará la adopción de las acciones correctivas necesarias para detener los contagios.

“Si bien es cierto dentro de la muestra de estos días han resultado algunos casos positivos –que son los mínimos, 2 casos o 3 casos diarios- uno es optimista y no lo espera, pero indudablemente -y por eso le comentaba en un principio- que ha sido de tremenda ayuda porque nos ha permitido tomar los resguardos respectivos y así evitar la propagación”.

La Dirección Comunal de Salud retomará la búsqueda activa con los funcionarios policiales pendientes, principalmente pertenecientes a la subcomisaría Paillihue y a otros de los 14 cuarteles dependientes de la Primera Comisaría, abarcando finalmente a casi 500 carabineros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here