Las autoridades anunciaron que el programa contará en total con 32 brigadas forestales, de las cuales 2 corresponden a brigadas nocturnas, 2 brigadas mecanizadas, 2 helitransportadas y 26 terrestres.

Destacamento N°17 “Los Ángeles”, participó junto a Autoridades de la Región, como Sergio Giacaman García, Intendente Región del Biobío, Francisco Lagos Arriagada, Secretario Regional Ministerial de Agricultura Región del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, Gobernador Provincial de Biobío y Francisco Pozo Alvarado, Director Regional de La Corporación Nacional Forestal, CONAF, Región del Biobío.

Consecuente a lo anterior, la actividad encabezada por el Sr. Intendente Regional en el Aeródromo María Dolores de Los Ángeles, presentó el “Plan Regional de Prevención y Combate de Incendios Forestales para la Región del Biobío”, temporada 2020-2021.

Durante el lanzamiento del plan, las autoridades anunciaron que el programa contará en total con 32 brigadas forestales, de las cuales 2 corresponden a brigadas nocturnas, 2 brigadas mecanizadas, 2 helitransportadas y 26 terrestres.

El Gobernador de Biobío, Ignacio Fica Espinoza enfatizó que el Presidente de la República, solicitó hacer una gran alianza con Ejército, Armada, CONAF, ONEMI, Bomberos, Carabineros, PDI, empresas forestales, intendentes, gobernadores y alcaldes, porque esta temporada de incendios la tenemos que combatir entre todos los chilenos” y “dar gracias a todas estas instituciones que podemos ir en resguardo y protección de las personas y sus bienes”,

Finalmente, el Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, siempre se muestra presto en hacer cumplir las 05 áreas de misión dispuestas por el alto mando Institucional, añadiendo que la temporada pasada, se registraron 2.790 incendios forestales, afectando a 16.695 hectáreas a nivel regional.

Todo lo anterior se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias dispuestas por el MINSAL, a modo de evitar la propagación del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here