Más de 40 importadores, de casi 20 países, ya están confirmados para esta ronda de negocios que Fedefruta y ProChile realizarán el 29 de octubre de forma online. “Los recibidores no solo están expectantes por la fruta chilena que se comercializará esta temporada, también esperan conocer la oferta desde los mismos productores y eso es lo que vamos a facilitar en esta FruitCare”, afirma el presidente del gremio, Jorge Valenzuela.

Pese a la reconfiguración de los canales de venta de fruta fresca debido a la pandemia, la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) ha detectado una muy fuerte demanda por la fruta chilena de exportación, tanto por la oferta tradicional como la más atrevida.

Así se ha visto con la inscripción de 40 empresas importadoras para la Rueda Internacional de Negocios FruitCare, evento de Fedefruta que cuenta con el apoyo de ProChile y que este año se realizará de manera online durante el jueves 29 de octubre.

“Los recibidores no solo están expectantes por la fruta chilena que se comercializará esta temporada, también esperan conocer la oferta desde los mismos productores y eso es lo que vamos a facilitar en esta FruitCare”, comenta el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela. “Vamos a aprovechar las herramientas digitales para ayudar a conectar a los fruticultores con su contraparte en distintos puntos del planeta, ya que esta situación es una oportunidad para tener un mayor alcance e inmediatez con los destinos”.

La Rueda Internacional de Negocios FruitCare de Fedefruta y ProChile ya tiene inscritos a recibidores de China, India, Japón, Malasia y Tailandia en Asia, a empresarios de Norteamérica y Europa (Reino Unido, Alemania, Italia, España y Ucrania), y también a muchos representantes y agentes de América Latina interesados en la fruta chilena, de países como Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica y Cuba, entre otros.

“Los confirmados no solo han hecho preguntas por la fruta chilena tradicional”, adelanta Valenzuela. “También hay muchísimas consultas por frutos secos, por fruta congelada y orgánicos. Nuestro rubro presenta un gran contraste en su oferta, y lo que estamos buscando es dar oportunidades a todos los productores para darse a conocer en los mercados que están atentos”.

El registro para que los productores chilenos participen de esta ronda de reuniones, está disponible en https://www.ruedasdenegocios.com/fruitcare/

Esta Rueda Internacional de Negocios será precedida por FruitCare Webinar el 28 de octubre, con un programa que partirá a las 12 del mediodía con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica”, y continuará con salas en paralelo para las zonas Norte, Centro y Sur, y también para la Región de Ñuble, el próximo polo hortofrutícola del país. Más información en www.fruitcare.cl/programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here