            El director regional del Sence, Óscar Aliaga, realizó un llamado a los habitantes de la región que buscan un empleo o quieren mejorar su actual situación laboral para que postulen hasta hoy viernes a las 23:59 en la Feria laboral en Línea “Hay Oportunidades” en la región del Biobío. Las postulaciones son virtuales, es decir sin salir de casa, y se encuentran disponibles más de 1000 vacantes dirigidas a todas las personas que busquen una oportunidad laboral. Las postulaciones se realizan  en la página www.sence.cl, link https://bit.ly/30YQxzi y también directamente en www.bne.cl.

            Así lo informó el director regional del Sence, Óscar Aliaga, quien enfatizó su llamado a postular a la Feria que entrega oportunidades laborales para 1.026 vacantes y destacó que entre las ofertas hay 160 cupos para operarias de plantas de procesamiento de alimentos del mar.

            La feria laboral en línea se enmarca en un plan nacional de ferias laborales que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social desarrollan en todo el país. La Feria Laboral Biobío tiene especial énfasis en la provincia de Arauco, donde se concentran las ofertas laborales gestionadas por el organismo en directo trabajo con la Red de Omil de la Zona, denominada Territorio Nahuelbuta. No obstante, a ello está abierta a todo el Biobío.

            Destacan trabajos para mujeres y hombres con vacantes en sectores comerciales, seguridad, mecánica, salud, electricidad, operadoras/es telefónicas, de plantas de procesamiento de alimentos del mar (se requieren 160 operarias mujeres), forestal, construcción y transportes, mantención industrial, manipulación de alimentos, admisitrativas/os, entre otros.

Un total de 1026 vacantes labores son las ofrecidas por 19 empresas del Biobío que orientan su búsqueda en 64 diferentes perfiles laborales y que estarán disponibles para postulación hasta mañana viernes 16 en la página web sence.cl, tras las gestiones realizadas la Dirección Regional del Sence Biobío en conjunto a las Oficinas  Municipales de información e Intermediación laboral –OMIL- de las comunas Los  Álamos, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Tirúa y Arauco, ante firmas de todos los tamaños.

La Feria laboral en línea “Hay oportunidades” como su nombre lo dice es totalmente en línea y sin salir de casa, comentó el director Óscar Aliaga, quien enfatizó que “las postulaciones cierran mañana viernes 16 de octubre a las 23:59 horas en nuestra página web sence.cl.

Roxana Vidal, encargada OMIL de Curanilahue, invitó a “preparar su currículum y postular en sence.cl, pues hemos trabajado intensamente junto a Sence y las 7 Omil de la Red Territorial Nahuelbuta para que las personas que buscan una oportunidad laboral accedan a trabajos en nuestra Feria Laboral en Línea”.

Finalmente, el director regional, Óscar Aliaga, adelantó que están preparando nuevas ferias laborales con foco en las provincias de Concepción y Biobío, para las próximas semanas “y en un trabajo conjunto con las 33 Omil (s) de la región, que son junto a las empresas y medios de comunicación nuestros aliados estratégicos para cumplir con nuestra labor para que las personas mejoren su empleabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here