Los alumnos de cuarto año medio del Liceo Alemán del Verbo Divino, de Los Ángeles, se transformaron en los primeros en volver a las salas de clases en la provincia de Biobío y en la región. Se trata de un retorno voluntario, seguro y gradual, que se realiza bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad, cuya jornada se inició con una breve ceremonia que contó con la presencia del seremi de Educación, Fernando Peña, quien destacó que se trata de un grupo que tiene como principal horizonte el término de su escolaridad y el inicio de su vida universitaria.

En este sentido la autoridad valoró la decisión del sostenedor, “por encontrarse esta comuna en fase 3 se pudo concretar esta solicitud. Es un retorno que al igual que en el resto del país se está generando con estrictos protocolos de seguridad y sanitarios, que incluye la disposición de mascarillas, uso de alcohol gel, termómetro infrarrojo y otras medidas que se van a incorporar a la cultura escolar y que se van a hacer parte del trabajo de la escuela por un buen tiempo”.

“Estoy súper feliz y agradecida por la gestión del colegio de preocuparse de que podamos volver a entrar a clases. Yo por lo menos tenía muchas ganas de volver a clases, especialmente por mis compañeros, como estamos en cuarto medio igual es importante estar con ellos“, indicó la alumna María Jesús Zapata, una de las primeras en llegar esta mañana.

Una opinión que comparten apoderados como Cecilia Santana, quien señaló “el colegio tiene todos los resguardos, ellos hicieron primero varias conferencias donde nos explicaron todas las medidas y tomamos la decisión en familia”.

Carlos Zapata, padre de uno de los estudiantes que regresó hoy a clases, comentó “la opción que da el colegio es muy buena, todos queremos volver un poco a la normalidad, pero también tomando las precauciones y los cuidados. El Colegio se ha portado muy bien nos han informado de buena manera, han tomado las medias, también es un tema libre a nadie lo están obligando y nosotros tomamos la decisión, mi hija quiso volver y encuentro que es bueno para ir dando un poco vuelta la hoja y volver a la normalidad”.

Minutos más tarde, también en la comuna de Los Ángeles, se registró el segundo retorno, en el Colegio Alemán, con la vuelta de los estudiantes también de cuarto año medio. Su director, Christian Kuschel, precisó “hoy tuvieron una etapa de inducción, conversando con ellos todos los detalles, los protocolos, porque es importante el autocuidado, la protección de toda la comunidad. Este miércoles se incorporarán los terceros medios que también van a pasar por el mismo procedimiento, de tal manera que podamos tener las clases regulares a contar de la próxima semana con toda seguridad”.

Actualmente en la provincia de Biobío hay 12 solicitudes de regreso a clases que esperan por una respuesta, en relación a este punto el seremi proyectó que otros establecimientos podrían sumarse al retorno gradual, siempre que cumplan con las exigencias y que las condiciones sanitarias lo permitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here