Este proyecto trajo consigo “el mejoramiento en la calidad de servicio de 485 clientes que estaban conectados a este transformador.

Octubre 2020. Con la finalidad de mejorar la calidad y continuidad del suministro, Frontel concretó dos importantes proyectos que consideraron tanto la renovación de líneas de baja tensión y la extensión de líneas de media tensión, además de la instalación de nuevos transformadores en la comuna de Nacimiento.

Uno de ellos se realizó en la población Las Pozas y se enmarcó dentro de las iniciativas impulsadas por la empresa en sectores donde –por alguna razón- se hace necesario instalar nuevos transformadores. En el caso de Las Pozas, las obras permitieron agregar otros dos adicionales de 75 KVA Cada uno, los que se sumaron al ya existente en el lugar (de 200 KVA).

Este proyecto trajo consigo “el mejoramiento en la calidad de servicio de 485 clientes que estaban conectados a este transformador. La instalación de los nuevos transformadores se traduce en que, si se llegara a registrar una falla, el número de clientes afectados será mucho menor”, relató el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán.

El segundo proyecto se desarrolló en el sector céntrico de la ciudad y consideró la extensión de líneas de media tensión que permitieran instalar los transformadores; uno de estos transformadores fue trasladado a calle Manuel Montt y uno nuevo fue habilitado en calle Freire beneficiando a más de 170 clientes.

Frente a este último, el ejecutivo de Frontel añadió que son iniciativas que la compañía está concretando en centros urbanos y que consisten en instalar una mayor cantidad de transformadores, con el objetivo de no depender sólo de uno que abastezca a muchas personas; de esta manera, lo que busca es mitigar los efectos que pudiese generar un corte de suministro eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here