El líder de la organización se había trasladado hasta Chillán a vivir junto a su familia, con la finalidad de evadir la acción policial y desde ese lugar seguir controlando las acciones de tráfico de estupefacientes.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista detuvieron a 3 hombres que formaban parte de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la Provincia de Concepción.

Los sujetos liderados por el “Pelao Boris”, se organizaban para constantemente viajar hasta Calama a abastecerse de importantes cantidades de sustancias prohibidas, principalmente cannabis sativa del tipo sumidades floridas.

En la investigación denominada “Bodega” realizada por la PDI se pudo establecer que la organización tenia definidos los roles y responsabilidades de cada uno. Fue así como luego de una extensa indagatoria se pudo interceptar un vehículo que provenía desde el norte de Chile con una gran remesa de droga. Posteriormente en allanamientos simultáneos en dos inmuebles se logró decomisar en total más de 33 kilos de cannabis sativa del tipo “cogollo” y más de 10 millones de pesos en efectivo.

El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Mauricio Jorquera explicó que: “Son más de 30 mil dosis de cannabis el tipo sumidades floridas, más conocidas como cogollo. Éstas tienen un alto poder alucinógeno y se estima que su avalúo es de más de 330 millones de pesos”.

Los detenidos, que presentan antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here