Hace 3 días el Gobierno anunció el nuevo subsidio al empleo, cuyo principal fin es crear y recuperar cerca de un millón de puestos de trabajo y con ello, disminuir las cifras de desocupados en el país que han incrementado explosivamente luego del inicio de la pandemia.

A nivel general, se trata de una medida beneficiosa, ya que facilitaría el retorno de trabajadores suspendidos por le Ley de Protección al Empleo y promovería la contratación de nueva fuerza de trabajo. Sin embargo, creemos que esta iniciativa podría ser aún mejor si se extiende el plazo del subsidio por 12 meses. Esto debido a que en 6 meses como estipula la idea, muchos emprendimientos no alcanzarán a reincorporar a todos sus trabajadores suspendidos.

Además, la restricción para postular hasta marzo de 2021 podría jugar en contra a sectores como el turismo y la gastronomía, que han sido uno de los más golpeados durante la pandemia. En ese sentido, estimamos que recién el primer semestre 2020 ambos rubros podrían comenzar a reactivarse económicamente.

Por todo esto, pedimos al Gobierno que perfeccione este proyecto, para que vaya en directo apoyo a la contratación de los trabajadores principalmente de las pequeñas empresas, ya que son las MiPymes quienes serán las encargadas de recuperar los casi dos millones de puestos de trabajo que se han perdido por la pandemia.

Juan Pablo Swett

Presidente de Multigremial Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here