- El deceso de Manolo Palma ocurrió el sábado 26 de septiembre.

Si hablamos de Manolo Palma, hablamos de un gran personaje de la música chilena.

Un Músico tecladista, productor, arreglista y mánager chileno. Integro el grupo Capablanca y muchos otros, en los tiempos de la nueva ola fue el organista de acompañamiento de las grandes estrellas de esa época, en los años 80, ayudó y realzó la carrera de su gran amigo Zalo Reyes, llegando al festival de viña del Mar.

Manolo Palma, fue uno de los primeros Mánager serios y profesionales en Chile, entre sus representados estaba su otro gran amigo, Luis Dimas, Manolo tenía un carácter muy serio y alegre, bueno para conversar y compartir con todos los músicos de Santiago y de Chile.

Son muchas las historias y anécdotas, uno de sus logros como productor y mánager fue en los años 90, por apostar a un joven, que quería contar el apoyo de Manolo, después de tanto insistir este joven, Manolo Palma, lo ayudó en una carrera brillante. Ese joven hoy en día tiene una carrera internacional, vive en Miami EEUU y se llama Douglas.

Siempre apoyó a los músicos más jóvenes que él, muchos de esos músicos hoy tocan en las bandas de Luis Jara, Américo, Jórdan, Andrés de León y muchos otros. Por eso hoy los músicos chilenos estamos de luto, el Coronavirus se llevó a un grande.

*Christian Jara Lastra.

  • El deceso de Manolo Palma ocurrió el sábado 26 de septiembre, luego de luchar por un largo tiempo de diversas complicaciones de salud, la información la comunico la familia por las redes sociales, las que sirvieron para sus colegas músicos, artistas del espectáculo y público en general, dieran sus condolencias a la familia y expresaran sus sentimientos hacia el artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here