El llamado es parte de las primeras acciones del Festival Internacional de Danza Contemporánea LOFT, que este año se realizará de manera remota, durante el mes de noviembre y en alianza con Fundación Teatro a Mil.

Como un primer hito dentro de las actividades que se proyectan para esta decimotercera versión del Festival Internacional de Danza Contemporánea LOFT, se encuentra esta convocatoria que está pensada en términos territoriales y comunitarios. LOFT FUERA DE LUGAR, invita a creadores y creadoras de la región del Biobío a ser parte de su programación presentando propuestas de danza contemporánea que exploren y accionen, desde distintos soportes, por una conexión de la práctica de la danza con diferentes comunidades, ya sean niños y niñas, migrantes, personas mayores, entre otros. El foco estará puesto en las posibilidades lúdicas y participativas que tienen los formatos creativos de lo sonoro, lo visual, sobre todo, lo digital, para la mediación y divulgación de la danza en la región.

Este año, el Festival, organizado por el Centro Cultural Escénica en Movimiento se realizará en modalidad online, durante el mes de noviembre, y tendrá una programación regional, nacional e internacional, que será exhibida en alianza con la plata-forma digital de Fundación Teatro a Mil. Esta versión 2020, toma el nombre de “Fuera de Lugar”, aludiendo a esas nuevas experiencias territoriales y espaciales, que tienen relación al desplazamiento de lo análogo a lo digital; pero, también, a construir colectivamente canales de vinculación entre la danza y distintas comunidades a nivel local. Camila Contreras, directora del Centro Cultural Escénica en Movimiento, comenta que “esta convocatoria viene a apoyar una serie de instancias que como centro cultural hemos venido realizando en vinculación con comunidades especificas dentro de la región, no sólo para generar instancias recreativas, sino que, también, participativas, situando a la danza como medio de reflexión y práctica. Nuestra invitación es bien amplia, para que creadores y creadoras de la región envíen propuestas que apunten a pensar la danza como un motor de participación”.

El llamado a presentar propuestas estará abierto hasta el 30 de septiembre. Si quieres participar y/o conocer las bases de esta convocatoria, puedes acceder a las plataformas digitales del Centro Cultural Escénica en Movimiento.

Web: https://www.escenicaenmovimiento.cl/2020/09/16/primera-convocatoria-loftfueradelugar/

Facebook: https://www.facebook.com/escenica.enmovimiento/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here