Entre los días 26, 27 y 28 de agosto del 2020, en dependencias del Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles”, se encuentran realizando toma de examen PCR COVID-19, destinado al contingente masculino y femenino clase 2001, que próximamente se acuartelan para realizar su Servicio Militar.

Cabe señalar que esta actividad fue monitoreada por la Directora Comunal de Salud, Sra. Marta Aravena Frindt,   la cual fiscalizó la realización del examen PCR, a los ciudadanos que el día 01 de septiembre del presente, se acuartelarán para cumplir su servicio militar, esta actividad se realizó junto  al Sr. Alcalde de la comuna de Los Ángeles, Don Esteban Krause Salazar, quienes fueron recibidos por el Oficial de Operaciones y el  Comandante del Destacamento de Montaña Nº17 “Los Ángeles” Coronel Iván Aguilera Bascuñán.

Consecuente con lo anterior, la Directora Comunal de Salud, citó “que es importante la realización del examen PCR, a modo de prevenir y mitigar un posible contagio entre los nuevos ciudadanos que próximamente se acuartelarán, para dar inicio a su Servicio Militar”.

El nuevo contingente deberá adoptar nuevos compromisos, deberes y exigencias, de una manera muy particular, debido a la contingencia nacional que afronta el país a raíz de la Pandemia por el COVID-19, es a raíz de lo mismo que el Destacamento mantiene una constante preocupación por el bienestar y cuidado de los jóvenes que ingresan a la Institución, es por esta razón que se han incrementado las medidas sanitarias para proteger al nuevo personal y evitar posibles contagios.

Toque de queda

El Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles, continúa con el estricto cumplimiento en el control de toque de queda en la Provincia de Biobío, demostrando disciplina y una muy clara vocación de servir a la patria, en esta ocasión correspondió en diversos sectores de las comunas de Laja y San Rosendo.

Es así que, personal del Destacamento junto a Carabineros de Chile se desplazó hasta las comunas mencionadas, fiscalizando vehículos y personas que transitaban durante el horario de toque de queda, con el propósito de hacer cumplir lo dispuesto por la autoridad sanitaria y evitar la propagación del COVID-19 en la Provincia de Biobío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here