La comuna de Santa Bárbara, marca presencia en proceso eleccionario de las Municipalidades Turísticas, en la que se eligió a vicepresidentes y presidentes de comisiones Crucero Ciudades Puerto y Turismo Rural.

En este encuentro participaron alcaldes, concejales y representantes de todas las comunas que pertenecen a la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile.

Esto a través de una reunión virtual, que se efectuó hace algunos días, y en la que le cupo una importante participación al alcalde de la ciudad “capital nacional de la miel”, Daniel Salamanca Pérez.

La primera autoridad de Santa Bárbara, expresó “en esta ocasión hemos abordado la crítica situación que vive en sus comunas, miles de emprendedores, los que han visto una recesión del rubro turístico a causa de la pandemia con nefastas consecuencias negativas en lo económico”.

Recordemos además que Daniel Salamanca Pérez, junto con ser el alcalde de la comuna pre-cordillerana de Santa Bárbara, es además presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos de la Provincia de Bío Bío, por lo tanto cuenta con la experiencia y la experticia de su participación en cargos a nivel nacional, regional y provincial.

Indicó, que en la oportunidad se dio cuenta de los avances de la mesa de reactivación turística que se mantiene junto a la Directora de Sernatur y el Subsecretario de Turismo.

Prosiguió diciendo que hubo la instancia de plantear la necesidad de un plan de apoyo directo a los emprendimientos turísticos, y la posibilidad de postergar el pago de la segunda cuota de las patentes de alcoholes, ambas solicitudes tuvieron respuestas y acciones que se concretaron. Lo que fue valorado por los ediles y alcaldes participantes en esta reunión.

En la reunión se realizó una modificación a los estatutos, lo que permitió ampliar las vicepresidencias y elegir a los presidentes de las comisiones de “Cruceros Ciudades Puerto” y “Turismo Rural”. Los nuevos cargos quedaron definidos de la siguiente manera:

Presidente AMTC, Rafael Vera Castillo, Vicepresidente el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, Secretario General, alcalde de San Francisco de Mostazal, Sergio Medel y tesorero el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

En tanto en las nuevas vicepresidencias, se desempeñarán: Nadia Kaik, concejala de Chillán, Iván Infante, Alcalde de Pica y Carlos Barra, Alcalde de Pucón.

El cargo de presidente de la Comisión Cruceros Ciudades Puerto recayó en el alcalde de Iquique, Mauricio Soria y la Comisión Turismo Rural y Director Nacional, de esta Comisión, será presidida por el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here