Miércoles 15 de julio de 2020.- La semana pasada el Programa de Jóvenes políticos albergó a Christian Vázquez, Joven Militante de Renovación Nacional (RN) y Ex Vicepresidente Nacional de la colectividad. Hoy miércoles 15 de julio el protagonista del espacio radial patrocinado por Bionoticias.cl será el representante del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en la Provincia de Bio Bío, el Gobernador Ignacio Fica Espinoza.

Hablemos Claro

Como cada miércoles a partir de las 21 horas por la señal de Radio Violeta Online (www.radiovioleta.cl) y con el patrocinio de Bionoticias.cl , Sergio Cruces(RN) y Cristian Escobar(RN), Conductores del espacio entrevistan a una personalidad del acontecer Socio-Político local y nacional, el espacio titulado como “Hablemos Claro”, recibió esa denominación por ser una instancia franca y humana. También para los más tecnológicos habrá una transmisión por Facebook Live: Sergio Cruces Más Cerca de Ti, link que se dejará a disposición: https://www.facebook.com/Sergio-Cruces-Mas-Cerca-de-Ti-112661803759228/.

Hablemos de nuestro invitado

Vladimir Ignacio Fica Espinoza, 31 años, Ingeniero Civil de la Universidad del Bio Bío, se desempeñó en el cargo de Director Regional de Obras Hidráulicas Bio Bio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) antes de ser Gobernador de la Provincia de Bio Bío. Su nombramiento realizado por el Presidente de la República Sebastián Piñera el 28 de julio de 2018 como Gobernador sorprendió, entre otras cosas, por su juventud, en una inédita situación para la Provincia, acostumbrada a ver Gobernadores de edad más madura. Sin embargo, la juventud ha sido una ventaja y la cercanía con los habitantes de su provincia sobretodo adultos mayores le han significado un aliciente proyección para ser nuevamente candidato a un cargo de elección popular, experiencia vivida como candidato a Consejero Regional (CORE) en el año 2017 donde obtuvo un 4,3% de los votos válidamente emitidos.  Su desempeño en emergencias como el episodio climatológico del tornado que afecto a 300 viviendas en la ciudad de Los Ángeles en mayo del año pasado y su desplante mostrado en la emergencia sanitaria que estamos viviendo, lo ha tenido recorriendo las 14 comunas de la Provincia representando al Gobierno Central en nuestra Provincia. Fica, es hijo del actual Alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica Toledo. Situación familiar en que el joven gobernador ha señalado al Diario La Tribuna lo siguiente: “Él es un hombre del cual aprendo todos los días, y esto es porque él tiene la simpleza y la humildad de poder enseñar, no tan sólo porque es mi papá, sino que él es así con cada una de las personas que le requieren. Para mí es un ejemplo de vida más que un ejemplo político y, a la vez, una gran responsabilidad ser su hijo y espero cada día no defraudar la confianza y el respaldo que me da”. Comprendiendo que esa naturaleza de Servicio Público la hereda de su Padre y Abuelo, este último reconocido líder político en la vecina comuna de Laja.

Invitación

La invitación es sintonizar todos los miércoles a las 21 horas. el espacio de jóvenes de Renovación Nacional (RN) de la Provincia de Bio Bío, que por lo además trae a cada programa un aporte en opinión local sobre la Provincia y el país.

Cristian Escobar San Martín

Conductor de Hablemos Claro

Radio Violeta Online, Los Ángeles

www.radiovioleta.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here