Este jueves 09 de julio se inauguró formalmente una nueva residencia sanitaria en la provincia de Arauco, correspondiente al Hotel Itahue, ubicado en Cañete, el que aporta 37 nuevas camas a la provincia.

Con la habilitación de esta nueva residencia la provincia eleva su dotación de 62 camas, 30 de ellas ocupadas y 32 disponibles, que equivale a 48% y 52%, respectivamente.

Itahue viene a reemplazar a Hotel Plaza, que no cumplía la totalidad de los nuevos requisitos técnicos solicitados a estos recintos, y se suma al Hotel El Arriero, que cuenta con 17 camas, 14 de ellas ocupadas (82% de ocupación); y a El Castillo de Curanilahue, que cuenta con 8 camas, todas ocupadas (100%).

En la iniciativa participaron el Gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz; el Alcalde de Cañete, Jorge Radonich; y el Delegado Provincial de la SEREMI de Salud, Francisco Rifo.

“Esta nueva residencia ubicada en la provincia de Arauco nos permite incrementar el número de camas en la provincia, de 46 a 62, velando porque los recintos cumplan con criterios técnicos rigurosos que permitan un aislamiento efectivo a las personas Covid-19 o contactos de alto riesgo que por diversas razones no pueden realizar su cuarentena en sus domicilios.   El Hotel Itahue reemplaza al Hotel Plaza, a quienes agradecemos haber aportado con sus servicios al control de la pandemia; y los 8 pacientes que realizaban su cuarentena allí ya fueron trasladados al nuevo establecimiento. Con ello el número de camas a nivel regional se eleva a 894, con una ocupación del 54%”, declaró el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here