El alto índice de crecimiento de las energías renovables, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, ha ido de la mano de la necesidad de generar políticas de mitigación del cambio climático y el cuidado de recursos naturales como el agua. Con este objetivo, el Instituto Profesional Virginio Gómez realizó el primer encuentro Natural Energy & Water.

Esta iniciativa, impulsada por Marcelo Fuentes, Jefe de carrera de Energías Renovables del IPVG reunió a representantes del mundo académico, autoridades del área e invitados de la industria y empresas de energía, con el fin de aunar conocimientos y esfuerzos al abordar la revolución y transición energética hacia energías limpias.

Uno de los relatores de esta actividad fue el Seremi de Energía de la Región del Biobío, Mauricio Henríquez, para quien la labor de vincular la industria con la academia y los sectores sociales es de relevancia. “Sin todos ellos no podríamos seguir avanzando en el trabajo que estamos desarrollando desde el Gobierno para avanzar en una transición justa, para generar energías limpias e innovar en nuevos sistemas de almacenamientos de energía. La actividad desarrollada por el Instituto Virginio Gómez ha sido muy interesante porque precisamente permite unir a todos los actores y realizar estos vínculos”, señaló la autoridad.

La mirada industrial fue entregada por Carolina Roe Atria, Gerente de Relacionamiento Territorial de WPD Energy Chile-Alemania quien abordó la visión de la empresa en la inserción en un territorio y los desafíos de esta experiencia en nuestro país. En tanto, el Dr. Luis García, del Departamento de Ingeniería Civil Eléctrica de la UdeC, abordó el trabajo realizado en la universidad  en el contexto de la eficiencia energética y los detalles de la preparación del futuro Congreso Internacional BioBío Energía 2020.

Para Marcelo Fuentes, gestor de este primer encuentro Natural Energy & Water, la evaluación fue muy positiva. “Los asistentes se mostraron muy interesados y comprometidos con el tema, lo que nos deja muy contentos porque esta iniciativa buscaba sostener estos diálogos que finalmente beneficia a la academia, a la industria y a la sociedad completa”, comentó. En tanto, anunció un segundo encuentro para el mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here