La mujer contagiada con Covid-19 que fue detenida en dos ocasiones, en menos de 24 horas, por infringir el artículo 318 del Código Penal, deberá permanecer en la residencia sanitaria del hotel El Dorado de Concepción, con supervigilancia periódica de la PDI.

Esta resolución fue dictada hoy en la audiencia en la que el fiscal de Concepción, Guillermo Henríquez, formalizó a la mujer por vulnerar el artículo 318 bis, que es una disposición que entró en vigencia el 20 de junio, después que fuera modificada por el Poder Legislativo.

Dicha norma sanciona a quien en tiempo de pandemia genere, a sabiendas, riesgo de propagación de agentes patológicos con infracción de una orden de la autoridad sanitaria.

El fiscal Henríquez explicó que se decidió solicitar al tribunal que mantuviera la permanencia de la imputada en la residencia sanitaria, y no fuera internada en el Centro de Cumplimiento Penal de Concepción o en su domicilio, por el riesgo evidente de contagio de otras personas, que ello hubiese significado.

El Juzgado de Garantía de Concepción dictó un plazo de dos meses para finalizar la investigación.

Te puede interesar:  Más de 300 niñ@s de la Región del Biobío participan de fiesta por la acción climática

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí