El hecho ocurrió en noviembre de 2019 durante las manifestaciones realizadas en el centro de la capital regional.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) detuvieron a un individuo de 48 años de edad por el delito de incendio con daños ocurrido el 12 de noviembre de 2019 en la Gobernación Provincial de Concepción, frente a la Plaza de Armas de la cuidad.

El trabajo especializado en el sitio de suceso junto a otro tipo de indagatorias realizadas en los meses posteriores por parte de los oficiales de esta unidad y de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional permitió establecer la participación del imputado en los hechos.

Con estos antecedentes y en coordinación con el Ministerio Público se concretó la detención del sujeto la tarde de este lunes en Hualpén.

El jefe de la Bipe Concepción, subprefecto Cristian Makuc explicó que: “Según la información recopilada durante la investigación el sujeto habría actuado sólo, sin pertenecer a ningún grupo o movimiento que participaron durante el estallido social del año 2019”.

El hombre presenta antecedentes anteriores por robo reiterado en 1997 y 1998 y robo con fuerza en 2000 y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here