Voluntarios que llevan varias semanas acuartelados pudrieron clarificar sus dudas o realizar diversos trámites.

La entrega de la ClaveÚnica fue uno de los trámites a los que pudieron acceder cerca de una veintena de voluntarios del cuerpo de bomberos de Concepción, quienes se encuentran acuartelados desde hace varias semanas, esto gracias a la visita que efectúo, al Cuartel General de Bomberos de Concepción, la oficina móvil de la red de atención ChileAtiende.

“Este tipo de gestiones se agradece, ya que desde el 18 de marzo estamos con varios bomberos acuartelados las 24 horas, por lo cual acceder a la oficina móvil de ChileAtiende permitió que nuestros voluntarios pudieran, por ejemplo, obtener su clave única, lo que que les permite a ellos poder realizar sus trámites en línea. Eso nos ayuda como bomberos a mantener el servicio cubierto las 24 horas”, contó Rodrigo Toledo, Segundo Comandante del cuerpo por de Bomberos de Concepción.

Al operativo llegaron voluntarios de distintas compañías ubicadas en el centro de Concepción, quienes además recibieron mascarillas de protección entregada por trabajadores ProEmpleos de Biobío.

“Hoy efectuamos un breve operativo que benefició al Cuerpo de Bomberos de Concepción, ya que sabíamos que muchos de ellos están acuartelados desde mediados de marzo, y hoy le devolvemos en parte la mano por su gran sacrificio, facilitándoles la entrega de la Clave Única”, contó el director regional de ChileAtiende , Gustavo Jerez.

“Para nosotros es un gran orgullo como Programa Proempleo llegar con estos elementos, las mascarillas lavables, que serán de gran utilidad para los bomberos, institución que hoy pese al escenario de pandemia sigue activo y apoyando a la comunidad, al igual que los trabajadores de Proempleo que están a toda máquina elaborando mascarillas y ropa de abrigo que estamos donando a instituciones y comunidad en general que los necesitan en distintos puntos de la región”, indicó Mauricio Fuetes director regional de ProEmpleo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here