La Dirección del Servicio de Salud Biobío y Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles en el marco de su política de transparencia y mantener informada a la comunidad señala:

Este miércoles 27 de mayo ingresaron a cuarentena preventiva 16 funcionarios de la Unidad de Cardiología, tras mantener contacto con paciente que resultó con PCR(+) para COVID19.

Cabe mencionar, que el paciente en cuestión, ingresó el pasado 25 de mayo a este recinto asistencial para realizarse un procedimiento, oportunidad en que registró PCR(-) para COVID19 y su atención se ajustó a los protocolos establecidos y tras su examen, fue derivado a su hogar.

Sin embrago, dos días después, ingresó nuevamente al hospital desde donde sería trasladado a Concepción para continuar con su tratamiento, momento en que se le repite el examen y el resultado arroja positivo.

Esto obligó a enviar a cuarentena preventiva al turno que estuvo durante su primera estadía y se tomaron todas las medidas para continuar con la atención de esta Unidad.

Este jueves, la Seremi de Salud realizará las encuestas respectivas al personal que estuvo en contacto con el paciente y determinará el número final de funcionarios en cuarentena, de acuerdo al contacto estrecho que hayan mantenido con el paciente.

Es importante destacar que el paciente, que se mantiene en buen estado de salud, en ningún momento estuvo en contacto estrecho con otros enfermos de la Unidad, por lo cual, se descarta cuarentena para ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here