El departamento de educación municipal lanzó el primer Concurso Familiar de Innovación y Emprendimiento Social, con apoyo de distintas instituciones de la comunidad como la Universidad Santo Tomás.

“No es lo que Los Ángeles puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por Los Ángeles”, parafraseando a Martin Luther King podemos darle un giro a las preocupaciones que ocupan nuestros días durante esta emergencia sanitaria y comenzar a usar la imaginación para buscar soluciones a algunos de los problemas que afectan a nuestra comunidad.

El programa de Ciencias, Innovación y Emprendimiento, de la Municipalidad de Los Ángeles, lanzó un concurso a través del cual las familias -de entre 2 y 4 personas- deben proponer soluciones para tratar de resolver siete problemas de alto impacto social para Los Ángeles.

“Santo Tomás ha trabajado muy directamente con el DAEM en este proyecto, porque nos parece esencial apoyar a los jóvenes y niños a desarrollar su pensamiento crítico y su disposición a encontrar soluciones para los problemas que afectan a sus propias comunidades”, explica Paola Salas, Directora de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás y miembro de la Red de Mentores que apoyan el programa municipal.

Divididos en el área social y el área comercial y productiva, los desafíos que los participantes deben intentar solucionar están agrupados en: Adulto Mayor (movilidad y entrega de remedio), estudiantes (conectividad y entrega de información), capacidades diferentes (apoyo a las familias) y comercio (cómo mantener las ventas).

“El propósito de esta instancia es desafiar a las familias a responder algunas de las problemáticas que se han dado y que continúan dándose en 2 áreas, tanto del sector social como productivo, a través de la metodología clásica “aprender-jugando” a base de desafíos” explica Felipe Matamala, encargado municipal del programa (DAEM).

El único requisito es acreditar residencia en la comuna de Los Ángeles y contar con un grupo familiar de entre dos y 4 personas, donde al menos uno de los integrantes debe tener menos de 13 años o más de 60.

El cierre de las postulaciones será el 17 de junio a las 14:00 horas y las familias postulantes deben enviar un video de entre 2 y 4 minutos con la solución propuesta al correo concursos@losangeles.cl. Luego se seleccionarán las 5 mejores iniciativas por cada área y pasarán a la etapa final del concurso. Los ganadores, que se darán a conocer el 26 de junio, recibirán un premio en dinero de $180 mil pesos para el primer lugar, $120 mil para el segundo y $70 mil para el tercer lugar; además de medallas y premios sorpresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here