Se trata de un integrante del equipo del Centro de Costo de Especialidades Quirúrgicas.

Dentro del equipo del Centro de Costo de Especialidades Quirúrgicas se confirmó, hoy viernes 22 de mayo, un funcionario con COVID 19 positivo, quien de inmediato entró en cuarentena obligatoria y en observación en su hogar, para ir evaluando su estado de salud.

Esta situación determinó que 15 personas pertenecientes al mismo turno del funcionario en cuestión, quedarán considerados como contactos estrechos, por lo que deberán realizar cuarentena obligatoria preventiva.  En primera instancia, se ha determinado este número de contactos estrechos los que serán ratificados en las próximas horas por la SEREMI de Salud, quienes harán una nueva investigación para ver si el número se mantiene.

Para tranquilidad de los usuarios, el funcionario con Covid (+) durante su turno siempre estuvo con los elementos de protección que indica el protocolo para brindar mayor resguardo y seguridad, por lo que no se han definido, hasta el momento, pacientes como contactos estrechos.

Junto con cumplir con los protocolos establecidos, y luego de la reorganización de los equipos de salud, se procedió a dar continuidad en la atención de los pacientes hospitalizados en esta Unidad con normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here