La directiva de atención primaria lamentó el explosivo aumento de casos de las últimas semanas en Los Ángeles, concretamente tras pasar de 28 positivos el 6 de mayo, a 112 informados por la Seremi de Salud Biobío el día de hoy.

“NO ES TIEMPO DE VITRINEAR”

Enfáticamente, Aravena recalcó que la medida preventiva más efectiva es quedarse en casa de ser esto posible, adecuándose al contexto que implica estar en una situación de pandemia y considerando –además- que están vigentes 4 brotes de la enfermedad rodeando a la comuna.

“No es tiempo para vitrinear, no es tiempo de aglomeraciones, no es tiempo de fiestas ni tampoco es tiempo para visitar familiares. Si usted no cumple con las indicaciones que se le ha entregado, además de lamentar más número de contagiados tendrá que lamentar muertes”, subrayó.

Recordó que, junto al confinamiento en casa, el lavado continuo de manos, la higiene adecuada de alimentos y superficies del hogar y del trabajo; el uso de mascarilla en espacios públicos y en el transporte público y privado remunerado; la mantención de la distancia social y la adopción de los cuidados respectivos al reingresar al domicilio, son elementos preventivos esenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here