En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adoslescentes (ESCNNA) la PDI refuerza su compromiso institucional con la investigación de este tipo de delitos.

La Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) se genera en el contexto de una transacción de cualquier índole: económica u otro tipo de beneficio o regalía, entre un facilitador (proxeneta) y un consumidor de prestaciones sexuales.

Existen 4 dinámicas de explotación que se interrelacionan, utilización de NNA en actividades sexuales remuneradas; explotación sexual de NNA en viajes y turismo; trata de NNA con fines sexuales y utilización de NNA en material pornográfico.

“La Policía de Investigaciones de Chile ha estado comprometida desde siempre en la lucha contra la Explotación Sexual de NNA. Este delito afecta los derechos humanos más fundamentales de la sociedad y sobre todo de los más indefensos que son los niños, niñas y adolescentes. En esta conmemoración reforzamos nuestro compromiso en la lucha de este fenómeno y llamamos a denunciar este tipo de ilícitos”, sostuvo el subprefecto Javier Muñoz, jefe Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Concepción.

El Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria (DACOM) de la PDI ha capacitado a más de mil trabajadores del rubro turístico para que contribuyan en su detección y denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here