En el marco del Plan COVID-19 del Gobierno Regional de Biobío el intendente, Sergio Giacaman, hizo entrega de 36 mil mascarillas y 3 mil escudos faciales al Servicio de Salud Biobío.

Durante la entrega, que se desarrolló en dependencias de las bodegas del Servicio de Salud, el intendente Sergio Giacaman explicó que “nosotros como Gobierno Regional presentamos un Plan COVID-19 al Consejo Regional, dentro de eso se consideraban los fondos de emergencia, y con esos fondos estamos ejecutando uno de los pilares de ese plan que tiene que ver con la entrega elementos de protección personal”. Agregó que “esta acción la hemos realizado en el Servicio de Salud Talcahuano y hoy día estamos acá en el Servicio de Salud Biobío. La idea es que con estos elementos se pueda equipar a las personas que trabajan en salud y proteger su integridad, de manera que puedan continuar su labor en el combate de esta pandemia”.

Presente también en la entrega estuvo la presidenta del Consejo Regional Biobío, Flor Weisse, quien señaló que “lo que entregamos hoy es una parte del Plan COVID-19, una suma muy importante de recursos, importante dentro de nuestro presupuesto regional y que hoy día entregamos para proteger a nuestros profesionales de la salud que son quienes están teniendo el primer contacto con los pacientes”.

Agradecido de tan significativa entrega se mostró el director subrogante del Servicio de Salud Biobío, Juan Carlos González, quien indicó que “agradecer esta importante entrega, de elementos de protección personal (EPP), en nombre de todas y todos los profesionales de la salud que a diario hacen frente a esta pandemia. Agradecer al intendente Giacaman, a la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, y a todos los consejeros regionales de Biobío, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here