Aurora nació en marzo, al principio de la pandemia y desde entonces el Consulado no ha querido inscribir su nacimiento por no ser urgente.

Reynaldo Franco Zumarán Martínez, es profesor de matemáticas, quien se encuentra en España cursando un master en Didáctica de la Matemática en la Universidad de Granada.

Zumarán, está becado, por lo que recibe diversos beneficios, entre ellos, poder llevar a su familia y hacer una vida normal mientras estudia y termina su master.

El 13 de marzo, nació Aurora, su hija, justo en el momento que se declara el estado de alarma por el Coronavirus, desde entonces ha solicitado hacer el trámite, pero la negativa de las autoridades no le ha permitido viajar a Madrid a inscribir a su hija, según relata a Bionoticias.cl directamente desde Europa.

A dos meses de vida de su hija, ésta, no ha podido ser inscrita, por lo tanto, no existe legalmente ni tiene nacionalidad.

Han intentado muchas veces realizar el trámite en el Consulado chileno, pero, no son atendidos “por no ser de urgencia, según las autoridades”, nos expresa Zumarán.

Este trámite es súper importante, ya que, con él, podrá acceder a los beneficios de carga y la posibilidad de poder comprarle los pasajes para trasladarse a Chile próximamente.

La familia la comprenden sus tres hijos y su esposa, además, de dos familiares que viajaron para el nacimiento de Aurora, por lo que núcleo familiar es de 7 personas.

Esta familia de chilenos pide al Consulado poder inscribir a su hija para poder volver a Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here