– En el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 el equipo de funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud Biobío se ha mantenido de frente y firme en su labor basada en gestionar la red pública de salud de la provincia, extremando aún más su accionar en este tiempo de pandemia.

– Es de esta manera que como institución queremos informar que se ha detectado el primer caso de COVID-19 positivo al interior de la dirección del Servicio de Salud Biobío.

– El funcionario que arrojó PCR positivo se encuentra en buenas condiciones de salud y ha comenzado la cuarentena correspondiente.

– Además, preliminarmente se definió enviar a cuarentena a algunas personas de la dirección del Servicio de Salud que habrían estado en contacto cercano con el caso positivo a la espera de la investigación de la Seremi de Salud de la Región del Biobío, quien entregará el resultado durante la jornada de la mañana.

– Cabe mencionar que dentro de los contactos se encuentra el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, quien ya se realizó el examen y se mantiene a la espera del resultado, tomando, de forma voluntaria, una cuarentena preventiva.

– En tanto, los demás trabajadores del Servicio de Salud Biobío que no mantuvieron contacto con el caso positivo, siendo ellos la gran mayoría, continúan desarrollando sus labores manteniendo las medidas de prevención adecuadas, pues el servicio y sus funcionarios son conscientes de la importancia de la continuidad del trabajo que se realiza sobre todo en este periodo de emergencia.

– Como Servicio de Salud Biobío hacemos pública esta información transparentando nuestro accionar y actuar responsable frente a esta pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here