Por otro lado, se ha puesto entredicho la calidad de contenidos que alberga, siendo los de inglés, uno de los más cuestionados por la poca variedad y la imposibilidad de la plataforma para retroalimentar a los estudiantes, corregir errores o evaluar su desempeño.

Frente a esta realidad que responde a la contingencia, pero sin duda hay que mejorar, aparece una alternativa que se destaca por haber solucionado hace varios años cada una de las falencias que presenta el sistema actual. La compañía Imagine Learning, que lleva cerca de 9 años trabajando con escuelas públicas chilenas y en estos momentos trabaja con cerca de 50 establecimientos de comunas de todo Chile, con realidades tan disimiles como Arica, Punta Arenas, Nancagua, La Serena, San Pedro de La Paz, La Florida, Casablanca o San Felipe, entre otras.

Imagine Learning, es un software educacional de inglés y matemáticas, creado en EE.UU. y utilizado en 18 mil establecimientos de todo el mundo. Su fama mundial se debe a que su metodología es la encargada de enseñar inglés a los estudiantes inmigrantes que llegan al sistema educacional estadounidense, quienes aprenden de forma intensiva e inmersiva el idioma mientras se desenvuelven en un sistema escolar que no se detiene para ellos.

Andrés Gallardo, CEO de la compañía en nuestro país, sostiene que la motivación de traer el software a Chile nació de su propia experiencia. Como “hijo de la educación pública” conoce bien cuáles son las falencias y la idea fue “darles la posibilidad a los estudiantes de escuelas a tener acceso a una herramienta de primera calidad”.

La experiencia en esos 50 establecimientos ha demostrado que, tanto para equipos docentes como para estudiantes, la plataforma de trabajo se puede utilizar en los laboratorios de computación o bien en la app del celular, tanto offline como online, y esta se ha convertido en la favorita de los profesores de matemáticas e inglés que la han probado, pues resuelve problemas que ellos han detectado con el trabajo convencional y los nativos digitales se sienten más cómodos con esta metodología que con la tradicional.

Frente a la pandemia de COVID 19, la compañía ha tenido un rol activo con las comunidades escolares. En EE.UU. se liberó el uso de la app de matemáticas e inglés para toda Nueva York, pensando en ayudar a aliviar el confinamiento de las familias y el trabajo escolar de millones de estudiantes, en una zona que ha sido duramente azotada por la enfermedad.

En Chile apenas se suspendieron las clases, profesores de inglés de establecimientos que utilizan Imagine Learning comenzaron con capacitaciones para iniciar trabajo a distancia con los estudiantes mediante una app, que ha permitido que cientos de estudiantes con solo trabajar 20 minutos diarios en ejercicios con llamativas interfaces que simulan juegos de video, así como ejercicios interactivos, puedan alcanzar un aprendizaje significativo en estos meses sin clases.

La calidad gráfica de la plataforma, la variedad de ejercicios y la posibilidad de monitorear y evaluar el progreso de los estudiantes, son las principales características que la diferencian de Aprendo en Línea y otras plataformas. Los profesores participan directamente del proceso educativo de los estudiantes, desde su casa monitorean su avance y pueden tomar decisiones al respecto, diseñar clases, reforzar contenidos, con ejercicios entretenidos que ya están precargados en la plataforma y que no necesitan ser creados por el profesor, lo que aliviana el trabajo de los docentes.

El compromiso con los educadores ha llevado a Imagine Learning a regalar pruebas gratis de su software a quienes lo soliciten en su Facebook o Instagram. Además, siendo la capacitación constante de los educadores uno de sus sellos, han organizado una serie de charlas online para capacitar a profesores de todo el mundo. Este lunes 13 de abril a las 14 hrs., por ejemplo, se realizará la charla “Transición del aprendizaje del aula al hogar” con distintos expertos de distintos distritos escolares que han enfrentado el desafío del aprendizaje en casa de forma exitosa en esta pandemia.

Todos los profesores de inglés de Chile están invitados a participar de este Seminario, inscribiéndose en el siguiente link https://imaginelearning.zoom.us/webinar/register/WN_tCMvVqeJT_aFOPXbPkO79A

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here