Con el objetivo de mantener a la comunidad organizada para enfrentar de mejor forma la crisis sanitaria que vive el país, el programa “Quiero mi Barrio” junto a vecinos, dirigentes e integrantes del equipo CERT de Lebu, conformaron la Comisión de Emergencias de Cerro La Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto.

“Nuestras actividades en terreno, por el momento, se encuentran suspendidas. Sin embargo, gracias a la tecnología pudimos planificar esta acción que permitirá que nuestros vecinos de Lebu cuenten con un equipo para guiarlos y apoyarlos durante el tiempo que se extienda la contingencia. Estamos felices de poder seguir ayudando a toda la comunidad de nuestro Programa Quiero mi Barrio”, explicó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío.

“Nuestra función es articular y gestionar soluciones a los problemas que tenga la comunidad en estos meses de crisis sanitaria con las distintas unidades de emergencia de la comuna”, señaló Bryan Artigas, dirigente y miembro del Comité de Emergencias del sector alto de Lebu.

Desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo se autorizó el teletrabajo de todos los equipos a nivel regional, lo que ha permitido no solo continuar con el avance de los diversos mejoramientos que venían ejecutándose hasta el momento, sino también resguardar la salud de los vecinos y profesionales del Programa de Recuperación de Barrios. “Las comunicaciones y coordinaciones vecinales las realizamos principalmente vía telefónica, para evitar el contacto físico con los vecinos y así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, que afortunadamente aún no llega a nuestra comuna”, indicó Yohana Carrillo, Trabajadora Social del Quiero mi Barrio en Lebu.

La comisión, que trabaja en red con las diferentes unidades de emergencia de la comuna, funcionará las 24 horas del día y cuenta con 11 colaboradores que distribuyen su monitoreo en los tres sectores del polígono que interviene “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a objeto de resguardar la seguridad de los vecinos ante cualquier emergencia que ponga en riesgo su integridad o la de su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here