Por un instructivo de carácter nacional, y con la finalidad de resguardar la salud de las personas y de los funcionarios ante eventuales contagios, las oficinas de la SubCOMPIN Biobío, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña 371 en Los Ángeles, a partir de la próxima semana, solo harán atención de público los días martes y viernes, en el horario que ya lo hacían, de 09:00 a 11:00 horas.

Recordemos que los trámites que se estaban realizando en dicha institución, eran recepción de licencias médicas, recursos de reposición y venta de talonarios médicos, para todo lo demás se habían actualizado los servicios del sitio web www.milicenciamedica.cl, indicó el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal.

Además se dio a conocer un instructivo para la tramitación de la licencia médica, en el cual sindica diversos pasos para la tramitación de licencia:

Paso 01

Para evitar el traslado de la licencia médica (papel) al empleador, cada trabajador(a) deberá enviar a través de un correo electrónico a su empleador la imagen de su licencia médica (PDF o imagen), sin abrir su sello y justificando a través de esta acción su ausencia laboral. Se recomienda informar a su empleador telefónicamente, al momento del envío vía correo electrónico.

Paso 02

El empleador recepcionará copia de la licencia médica por correo electrónico, completará el formulario “Tramitación LM empleador” disponible en www.milicenciamedica.cl y lo remitirá por correo electrónico de vuelta al trabajador(a).

Paso 03

El trabajador deberá enviar al correo detallado a continuación, la licencia médica escaneada o la imagen de ésta, junto al formulario y antecedentes remitidos por el empleador. Es importante que envíe la licencia abierta, de manera que COMPIN visualice el diagnóstico. El correo disponible es compin.biobio@redsalud.gob.cl. Cualquier duda, puede aclararla en el número telefónico local 432-655043.

Si su empleador se encuentra afiliado a Caja de Compensación, deberá enviar esta información a la Caja correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here