A pesar de la difícil situación que afecta al país, el proyecto de conservación para el Liceo Técnico Juanita Fernández Solar, que contempla una mejora sustantiva a su infraestructura, se encuentra en proceso de adjudicación para iniciar próximamente las obras.

Éstas tienen un costo de 1.091 millones de pesos y contempla el cambio completo de cubierta, pintura y mejoras en aulas, piso, ventanas y baños con accesibilidad universal, además de doble fachada anti vandálica, para proteger los vidrios.

Según lo comentó el director comunal de Educación, Mario Morales, esta iniciativa es de principal preocupación para el alcalde Esteban Krause, quien ha solicitado poner énfasis en su pronta concreción. Por lo tanto, terminado el proceso de adjudicación y tras ser aprobado por el Concejo Municipal, los trabajos podrían comenzar en un periodo variable, dada la contingencia, y extenderse por aproximadamente ocho meses. “Estamos próximos a la intervención de la empresa que se va a hacer cargo de la conservación del Liceo Técnico, proyecto prioritario para nuestro sostenedor, el alcalde Krause. Estos días, a distancia, los concejales han trabajado en la Comisión de Educación conociendo el proceso de licitación. Sin embargo, el plazo para que la empresa se instale en el liceo es variable, debido a la situación que afecta al país. Lo importante es que se puedan desarrollar los trabajos que el proyecto demanda y que son muchísimos, de carácter estructural”, sostuvo Morales.

A ello agregó que se sumaría a futuro otra inversión de 160 millones de pesos por su nueva calidad de Liceo Bicentenario para cerrar el patio techado y convertirlo en gimnasio, además de equipamiento.

Debido a que el proyecto se encontraba en trámite antes de comenzar las clases, las casi mil alumnas del Liceo Técnico habían sido transferidas a su vecino Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada, donde las jóvenes compartían la infraestructura con los demás alumnos, pero en jornadas diferenciadas. Ello, hasta la suspensión que el Ministerio de Educación, ha anunciado se extenderá a todo el mes de abril.  En ese sentido, la directora del establecimiento, Silvana Reyes, informó que se ha creado la página www.liceotecnicovirtual.wordpress.com, para que las estudiantes puedan avanzar en sus aprendizajes según nivel, curso y especialidad, a través de guías y actividades que son evaluadas por los docentes. Asimismo, la directora agregó que se evalúa la entrega física de los materiales de estudio, pero ello requiere de distintas condiciones que eviten la aglomeración de personas, lo que será informado directamente a los apoderados.

Respecto a las obras planificadas para éste y otros establecimientos, el director comunal agregó que, hasta el momento, éstas continúan según lo programado, salvo que la autoridad determine lo contrario, debido a la situación de emergencia que afecta al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here