domingo , abril 5 2020
Un total de 95 casos de Covid-19 han sido confirmados en la región del Biobío, de acuerdo al informe de notificaciones enviado al MINSAL a las 21 horas del martes 24 de marzo. La cifra representa 22 casos más que el informe anterior, donde los nuevos casos corresponden a 11 mujeres y 11 hombres, con edades entre 10 y 82 años.

Positivos por Covid -19 en región del Biobío llegan a 95 y se confirma primer fallecido

Adicionalmente la región confirma su primer caso fallecido por Covid1-19, correspondiente a un hombre de 82 años, hospitalizado en el Hospital Traumatológico de Concepción desde el 22 de marzo, con síntomas respiratorios y compromiso hemodinámico.

“A las 21 horas del 24 de marzo, registramos un total de 95 casos, 89 radicados en la provincia de Concepción, 4 en Biobío y 2 en Arauco, y lamentamos un primer fallecimiento por Covid-19 en la región, correspondiente a un hombre de 82 años, con síntomas respiratorios y compromiso hemodinámico, hospitalizado en el Hospital Traumatológico de Concepción”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

“El hombre pertenecía a un ELEAM, razón por la cual el Equipo de Epidemiología de la SEREMI evaluó el recinto para realizar investigación epidemiológica y establecer contactos, existiendo un total de 20 funcionarios y 29 residentes expuestos, dispuestos en cuarentena”, agregó Muñoz.

PROVINCIAS CASOS
Arauco 02
Biobío 04
Concepción 89
Total 95

Por comuna de residencia (temporal o permanente) 32 corresponden a San Pedro de la Paz, 23 a Concepción, 9 a Talcahuano, 6 a Chiguayante, 6 a coronel, 6 a Hualpén, 3 a Tomé, 2 a Arauco, 2 a Hualqui, 2 a Los Ángeles, 1 a Florida, 1 a Laja, 1 a Lota y 1 a Nacimiento.

 

COMUNAS N° CASOS
Arauco 2
Chiguayante 6
Concepción 23
Coronel 6
Hualpén 6
Hualqui 2
Laja 1
Los Ángeles 2
Lota 1
Nacimiento 1
San Pedro de la Paz 32
Talcahuano 9
Tomé 3
TOTAL 95

Adicionalmente hay que considerar un quinto caso registrado en la Provincia de Biobío, en la comuna de Mulchén, que no alcanzó a ser ingresado en plataforma de notificación MINSAL antes de las 21 horas.

“En los casos destacan conglomerados, como la familia que viaja a Torres del Paine, con 6 casos confirmados; cumpleaños donde asiste médico que estuvo en reunión de trabajo en Ñuble, con  7 casos; cumpleaños desarrollado en la región Metropolitana, con 3 casos; almuerzo institucional, con 2 casos y actividad religiosa desarrollada en San Pedro de la Paz, con 23 casos confirmados”, añadió Muñoz.

Conglomerados

ID Detalle N° de casos
1 Familia que viaja a Torres del Paine 6 casos
2 Cumpleaños donde asiste médico que estuvo en reunión de trabajo en SS Ñuble 7 casos
3 Cumpleaños que se desarrolla en región metropolitana 3 casos
4 Almuerzo colegio médico 2 casos
5 Sector Boca Sur Templo Evangélico 23 casos

Sobre fernando

Lea También...

Quiero mi Barrio y vecinos conforman comisión de emergencias en sector alto de Lebu

“Nuestras actividades en terreno, por el momento, se encuentran suspendidas. Sin embargo, gracias a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *