domingo , abril 5 2020
Un 65% de cobertura, al corte del 24 de marzo, registra Los Ángeles en la campaña de vacunación contra la influenza 2020.

Llaman a embarazadas y niños a vacunarse prontamente contra la influenza

Es un excelente porcentaje considerando que ni siquiera ha concluido la segunda del proceso, pero las embarazadas –con un 35%- y los niños de 6 meses a 10 años –con un 45%- se encuentran rezagados respecto del cumplimiento general, por lo cual Marta Aravena, directora comunal de Salud, invitó a estos segmentos a inmunizarse lo antes posible.

“Hasta el día de ayer, 24 de marzo, llevamos un 65% de cumplimiento de la campaña, en general. Sin embargo, a pesar de ser un muy buen porcentaje de cumplimiento, tenemos 2 grupos en los que nuestra cobertura está bastante baja y es en los niños de entre 6 meses y 10 años y en las embarazadas. Por lo tanto, llamamos a la población de estos grupos que acabo de mencionar a que se acerquen a los establecimientos de salud para conseguir su vacunación respectiva”.

Las dosis totales consideradas para nuestra comuna en esta campaña 2020 son 84.815. De éstas, 31.505 están dirigidas a los menores y otras 2.560 a las mujeres en estado de gravidez.

Además de los CESFAM, los puntos alternativos para inmunización -vigentes hasta el viernes 27 de marzo- seguirán siendo el CECOSF El Peral, el colegio Dr. Osvaldo Quinteros y las escuelas Arturo Alessandri, Nieves Vásquez y José Manso de Velasco; además de los liceos Industrial y Santa Fe. Junto con ellos, se seguirá concurriendo a diversos sectores rurales y vacunando en domicilio a mayores de 80 años y a pacientes con dependencia severa.

Sobre fernando

Lea También...

Los Ángeles alcanza el 90% de cobertura en vacunación antiinfluenza

“Queremos destacar que, en menos de un mes, hemos logrado un porcentaje importante, casi la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *