domingo , abril 5 2020
Desde www.fonasa.cl se pueden realizar de manera remota más de 30 trámites, ya sea para beneficiarios, prestadores y empleadores. Para acceder solo necesitas tu cédula de identidad e ingresar el número de serie. Por otra parte con la ClaveÚnica del Estado podrás entrar a una sucursal digital “Mi Fonasa”. Se trata de una sucursal personalizada con una serie de datos únicos por usuario: cotizaciones, afiliación, licencias médicos, bonos emitidos, entre otros.

Costo cero tiene el examen para detección Covid 19 para los beneficiarios de Fonasa

Así lo explican en un comunicado desde Fonasa para aclarar las versiones que circulan en redes sociales asociando un costo al examen.  Explicando que todos los beneficiarios de Fonasa tienen costo cero independiente el tramo al que pertenezca.

Los que tienen costos son los que se realizan en establecimientos privados con convenio Fonasa o sin ellos:

→     En establecimientos privados EN CONVENIO con Fonasa: copago de $12.500.

–         Si un beneficiario de los  tramos B, C o D se realiza el test en Modalidad Libre Elección; es decir, con prestadores privados que tienen convenio con Fonasa, puede adquirir un bono con un copago de $12.500. Esto significa que pagará de su bolsillo $12.500.

→     En establecimientos privados SIN convenio con Fonasa.

–         Si la persona opta por hacer su test en un establecimiento sin convenio con Fonasa, deberá pagar el valor total del examen, $25.000 y no tendrá reembolso, pues no está en convenio con Fonasa.

Importante:

Los test en la red pública de salud se refieren a los efectuados en hospitales o centros públicos de la red. El ISP (Instituto de Salud Pública) no realiza test, su labor es sólo confirmar los casos que le envían los establecimientos de salud.

Sobre fernando

Lea También...

El Corona virus/ Covid -19: Una especie de daño que afecta a todo ser humano, mapuche o wingka

Desde hace mucho tiempo nuestros antiguos nos han hablado de grandes catástrofes enfermedades que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *