Más de 2400 personas colmaron las flamantes dependencias del estadio Parque La Piscina de Curanilahue, para presenciar la primera fecha del Torneo Nacional de Fútbol Amateur Zona Sur. El Alcalde Luis Gengnagel fue el el encargado de dar la bienvenida a las 7 delegaciones que son representadas por los clubes campeones desde la séptima región hasta el extremos sur del país.

La programación deportiva comenzó a las 18.30 horas con el cotejo, válido por el Grupo A, entre La Obra (Talca) y Sergio Livingstone (Rahue), partido en el cual los talquinos se impusieron con comodidad por 3 tantos a 1, quedando como líderes en su grupo.

A continuación se realizó una emotiva y colorida ceremonia de inicio oficial del torneo, donde se destacó el juramento de los participantes al “Juego Limpio y lealtad deportiva”, la deslumbrante presentación del Ballet Folclórico Jacha Huara y el deseo de éxito que entregaron las autoridades y el vicepresidente de Anfa Nacional Elías Vistoso.

El plato fuerte, en lo deportivo, fue el debut del local y actual campeón regional, Colico Sur. La escuadra albiceleste, presa de los nervios del debut en un compromiso tan importante, solo logró en un empate 1 a 1 frente al sólido equipo de Dante, representante de Nueva Imperial. Los visitantes convirtieron la primera cifra con justicia a los 27 minutos de la primera etapa con una gran definición de Brayan Inostroza. En el complemento, con mucho ímpetu y con el empuje de los simpatizantes locales, Colico Sur alcanzó la paridad tras una impecable ejecución de un tiro libre penal, convertido por Pablo Varela. A partir del empate, el encuentro se hizo intenso, con varias oportunidades de ambos bando por lograr el tanto que les diera el triunfo, sin embargo, pasada la medianoche, el tiempo reglamentario expiró y dejó a ambos elencos en el segundo lugar del grupo, esperando la tercera fecha para poder asegurar la clasificación a la segunda fase del torneo.

La final del campeonato se disputará en este mismo estadio, el 29 de febrero desde las 19.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here