Alrededor de 20 usuarias –embarazadas y madres en etapa de amamantar- fueron parte de la sesión fotográfica con la que el CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” buscó incentivar la lactancia materna.

La actividad, organizada por el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna (GALM) que funciona en este establecimiento, respondió plenamente a la convocatoria realizada, expresó la nutricionista Caren Acuña.

“Estamos muy contentas como comité porque llegaron mamás de otros lugares, que no están inscritas acá en el CESFAM; también hay mamás que han venido por lo menos a 4 o 5 veces a nuestro grupo de apoyo, que han llegado embarazadas y ahora están con sus bebés, entonces estamos súper contentas porque el grupo de apoyo está funcionando”.

Vanesa San Martín, precisamente es usuaria del CESFAM Nuevo Horizonte y no del CESFAM Sur, pero se enteró de este evento y quiso participar junto a sus hijos porque se considera una madre “pro-lactancia”, totalmente.

“No pensé que iba a haber tanta gente en realidad porque a veces uno hace llamados de temas de lactancia y no son muchas las interesadas, así que me pareció bastante interesante venir, compartir con otras mamás de otro sector también y bonita, bonita la actividad. Muy bonita”.

BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

Acuña recordó que la lactancia materna conlleva múltiples beneficios, tanto para la madre como para el hijo.

Entre éstos, ayuda a profundizar el lazo afectivo entre la progenitora y su bebé; al niño lo protege de enfermedades crónicas, obesidad, alergias alimentarias, estreñimiento e inflamación intestinal y aumenta sus defensas inmunológicas;  y en la madre reduce el riesgo de cáncer de mamas, la aleja de la depresión post-parto y favorece su economía, al ser éste un alimento gratuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here