Para el director regional del Sence, Óscar Aliaga, “es clave que nuestros trabajadores puedan reinventarse laboralmente. La reconversión les permitirá adaptarse a los nuevos tipos de empleo que requiere el mundo del trabajo, y por eso desde Sence estamos comprometidos para que esa adaptación sea con calidad y pertinencia. Este es el principal desafío del programa Reinvéntate. Estamos siendo pioneros es primera vez en la historia de Sence que se abre este tipo de cursos “Manejo de Dron” y lo hace en Concepción.

La capacitación de Manejo de Dron con licencia RPA se enmarca en la apertura de 1.350  cupos de capacitación -en el país, 225 en Biobío- dirigido a personas que han quedado sin trabajo recientemente en el  país y que buscan reinventarse.  Es  programa, Inserto en el plan Clase Media Protegida, entrega capacitaciones en áreas de gran crecimiento y demanda, como Logística, Computación e Informática, Telecomunicaciones, Construcción y Energías Renovables.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en la región del Biobío dio la partida a un inédito curso de capacitación acorde a las necesidades de formación y demandas laborales de los tiempos modernos. Se trata del curso Operaciones Básicas de Conducción de un Dron con licencia habilitante RPA, que por espacio de 80 horas académicas habilitará a conductores para optar a permiso profesional para el área el área.

“Se trata de un total de 75 cupos de capacitación dirigidos a personas que recientemente han perdido su trabajo en una especialidad muy requerida en la era de la digitalización de los trabajos y la nueva realidad del empleo”. Destacó su  director regional, Óscar Aliaga, quien además invitó a las postulaciones para 50 cupos adicionales  a las 25 personas que ya iniciaron sus clases en la primera semana de febrero de 2020.

“Las capacitaciones apuntan a la pronta empleabilidad de quienes cursen la especialidad”, indicó Óscar Aliaga, énfasis corroborado por José González ejecutivo de Empresas Bursan, dedicada área Seguridad, Aseo y Ornato, Control de Plagas y Eventos, quien junto a comprometer contrataciones apuntó a los requerimientos y demandas de la empresa para el “nuevo oficio”. Señaló; “esta calificación amplia nuestros rangos y áreas de prestaciones de servicios en el área industrial en general, especialmente en lo forestal, seguridad,  estadios, eventos y otras áreas de trabajo. Por ello las personas capacitadas son para nosotros también un espacio de crecimiento en nuestros servicios y de contratación para el crecimiento de la empresa”.

Jorge Jerez, representante legal de la Unidad Grío Chile, Fundación de Colaboración para el Rescate y búsqueda de personas extraviadas o desaparecidas,  apunto que, “Sence abrió la plataforma técnica para poder contratar personas expertas en la operación de Drones, pues su manejo en sectores de dificultades geográficas como canales, borde ríos y montañas  donde helicópteros y aviones no llegan, es fundamental para un buen trabajo de búsqueda. Por ello en periodos de rescate e investigación requerimos a lo menos 3 personas adicionales, es ese nuestro compromiso con Sence y por supuesto con quienes cursan los  estudios. Pues también abrimos las puertas para sus prácticas”.

La autoridad regional del Sence, rubricó “Es un nuevo desarrollo laboral en la industria  forestal, del espectáculo, fotogrametría y la seguridad por nombrar algunas áreas, donde estos oficios son altamente demandados. Les habilita para poder optar a una licencia profesional que superadas los exámenes  posteriormente aprueba o no la Dirección de Aeronáutica Civil”, indicó.

Miguel Mellado, Hualquino  actualmente cesante, señaló “el año pasado fue particularmente difícil y sin trabajo. Sence me dio la oportunidad de tomar este curso bastante innovador, pues entrega las herramientas para adentrarnos a cualquier área de trabajo con la toma de imágenes áreas. Creo que es una buena oportunidad para reinventarse, salir adelante. Yo tengo estudios forestales, y deseo salir superar esta situación de cesantía y estar altura de cómo viene el futuro. Me va a servir sobre todo el área forestal, para unidades de seguridad, cuidado en crecimientos de bosques, incendios forestales, son muchas las áreas de desarrollo y oportunidad laboral”, indicó.

Isaac Romero, otro estudiante del programa, añadió, “la capacitación tiene muchas aplicaciones en distintas áreas laborales. Yo trabajaba como conserje y quedé cesante. Esta herramienta me preparara con un plus para optar a cualquier otro trabajo. Ya estoy en clases, pasé por la normativa legal y ahora iniciamos la fase práctica para aprender bien y llegar capacitados a donde se nos requiera”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here