Las obras de hermoseamiento del barrio 11 de Septiembre tuvieron un costo de inversión cercano a los $85 millones y cuentan con asientos, luminarias LED, áreas verdes y accesos universales. La renovación urbana fue ejecutada gracias a recursos municipales.

Una plaza y una cancha de fútbol decorarán el nuevo Cesfam de Quillón, obra que se encuentra en franco estado de avance y que contiguo sólo tenía un sitio eriazo.

Atrás quedaron los años de la conocida cancha 11 de Septiembre, ubicada en el barrio del mismo nombre, que por mucho tiempo se mantuvo de tierra y algunos manchones de pasto.

“Yo nací y me crié acá en Quillón y este sector eran cerros de arena. Fueron vivencias que tuvimos cuando niños, pero igual es súper importante que las autoridades hayan tomado en cuenta a la población, porque era la única que no tenía áreas verdes ni juegos para niños. Y se agradece esto”, comentó Margarita Castro, vecina del sector.

En una sencilla ceremonia, vecinos y autoridades locales, encabezadas por el alcalde Alberto Gyhra, quien quiso participar de la actividad, a pesar de encontrarse en uso de sus días de vacaciones; dieron por inauguradas las obras, cuyo monto de inversión fue de casi $85 millones, financiados íntegramente por la Municipalidad de Quillón.

“Este espacio se rescató, debido a que el Cesfam no ocuparía la totalidad del paño. Nuestro alcalde pensó en los vecinos y el club deportivo “Guerreros de la 11” que aquí practica, para entregarle un nuevo espacio de esparcimiento y recreación. Así, nuestros niños pueden contar con un lugar apto para desempeñar sus actividades deportivas”, indicó el alcalde (s) Vladimir Peña.

GUERREROS DE LA 11

Hace cinco años, se creó el club de formación “Guerreros de la 11”, llamado así por pertenecer a la población 11 de Septiembre. Dicha agrupación debía entrenar en cancha de tierra y sin mayores comodidades, llegando incluso a usar piedras como arcos, todo por el afán de jugar fútbol y soñar con llegar a la gloria del balompié.

“Esto de a poco fue surgiendo y tomando forma. Un concejal nos regaló arcos para poder entrenar y luego nos conseguimos camisetas y así nos entusiasmamos con la idea, principalmente, de hacer realidad el sueño de los niños. No sé si lo vamos a lograr, pero vamos a trabajar para eso. Sabemos que mientras vayamos marchando hacia nuestro objetivo, lograremos muchas cosas, como esta hermosa cancha”, expresó Patricio Henríquez, formador y director técnico de los Guerreros de la 11.

Niños y niñas, desde los siete a los 15 años, componen el club, cuya próxima meta es ampliar su giro deportivo y comenzar a desarrollarse, también en otras disciplinas. Así es posible atraer a más pequeños a la actividad física y la recreación.

Mobiliario de hormigón, luminarias tipo LED y áreas verdes con sus respectivos árboles; componen la plaza, que además cuenta con accesos universales, pasillos y basureros.

En cuanto a la cancha, ésta posee con arcos, iluminación LED y cierres perimetrales. Y cuenta con el espacio suficiente para desarrollar otros deportes, de acuerdo a los intereses de los niños. Así, se les alejará lo más posible de flagelos que se han hecho fuertes en todo el país, como la drogadicción y el alcoholismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here