domingo , abril 5 2020
Anastasia Sanzana es la actual campeona nacional de este deporte olímpico.

Estudiante de Santo Tomás Los Ángeles se propone llegar al mundial de marcha atlética en Bielorrusia

Para Anastasia este inicio de año ha sido de dulce y agraz, dado que, si bien el pasado 15 de febrero obtuvo el primer lugar de la Copa Nacional de Marcha Atlética, ha estado convaleciente de una delicada situación de salud.

Así fue como previo a la competencia, permaneció en reposo absoluto y, faltando menos de veinte días para el torneo, se animó a entrenar sin exigirse demasiado. Pero esta joven tuvo un desempeño brillante, porque finalizó los 20 km superando en tiempo, tanto a las damas, como a los varones del campeonato, con una marca de 1 hora, 45 minutos y 43 segundos.

Así, tras este logro se presentará el 7 y 8 de marzo, en la Copa Sudamericana de Marcha Atlética en Lima, donde pretende cumplir con 1 hora con 42 minutos como mínimo, para obtener el pase a la Copa Mundial de Marcha Atlética, que se disputará en Bielorrusia.

Con este escenario, hoy la deportista de alto rendimiento, quien pasó a tercer año de kinesiología en Santo Tomás Los Ángeles, pone énfasis en buscar apoyo y auspicio para poder asistir a los torneos internacionales que le permitan sumar el ranking que requiere.

De esta manera la deportista, invita a la comunidad a conocer su disciplina. “Quienes deseen ayudarme a sumar ranking internacional, podrán encontrarme en mi Instagram @anastasia.amalia o contactarme al correo anasty2a@hotmail.com. Con su auspicio podré alcanzar los propósitos y metas que, este año, concluirían con los Juegos Olímpicos de Tokio” comentó Sanzana.

A través de su red social, explicó que es posible conocer parte de su entrenamiento, el cual, por estos días, se basa en adquirir fondo. “Para el campeonato Sudamericano me estoy enfocando en hacer más kilómetros. Ya que es lo más difícil de adquirir y se debe trabajar semanalmente” finalizó.

Sobre fernando

Lea También...

Impacto del coronavirus en nuestra rutina diaria. Cuidemos el equilibrio ocupacional de nuestros estudiantes y sus familias

Por Daniela Sanhueza Terapeuta Ocupacional Jefa de carrera de Terapia Ocupacional UST Los Ángeles En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *